viernes, 9 de noviembre de 2012

Recycling Friday: Disfraz de calabaza/Pumpkin costume

Hoy os presento una iniciativa que me ha gustado mucho, tanto que he decidido participar, no por ganar nada, como dice Mara en su blog Mi Mara Mundo, sino por el placer de hacerlo. Se llama Recycling Friday y todavía continuará una semana más.

Today I'm introducing this iniciative that I loved, so much that I have decided to take part in it. Not to win, as Mara says in her blog Mi Mara Mundo, but just for the pleasure of doing it. It's called Recycling Friday and it'll still be on one week more.

Estoy empezando en esto y tengo pocas cositas preparadas, así que no sabía qué hacer, porque estos días ando muy liada y tampoco tenía tiempo de empezar con nada nuevo. Al final encontré la solución: ¡el disfraz de Gael para Halloween en el que había estado trabajando era perfecto!

I'm just beginning on this and I have just prepared a few things, so I didn't know what to do, because these days I've been very busy and didn't have any spare time to start anything new. In the end I came up with the solution: Gael's Halloween costume I had been working on was just perfect!



La tela naranja era en origen un retal que compramos para hacer la cortina de una habitación que después fue cortada y reconvertida en la cortina de la cocina. Con el tiempo se fue descoloriendo y terminó en la basura. ¡Pecado mortal! Hoy la guardaría para futuros proyectos, jejeje. 

The orange fabric was in origin a piece that we bought to make a curtain for one bedroom and later on was cut to turn it into a kitchen curtain. It faded over time and it ended up in the litter bin. Mortal sin! Today I would keep it for future projects hahaha.

Al buscar con mi madre una tela para el disfraz de calabaza (ella sí que guarda las telas) dimos con el resto de la tela y me pareció genial. Había visto en Internet disfraces que utilizaban fundas de almohada y seguí esa idea.

While looking for a fabric with my mother for the pumpkin costume (she does keep fabric) we came up with the remnants of the curtain and I loved it. I had seen several costumes on the net using pillow cases and I followed this idea.

Así era la tela antes de transformase en calabaza./This is the fabric before turning into a pumpkin.

Aproveché la "cinta" para el cuello y el resto no fue difícil: 

1. Corté la medida para Gael y la uní por .
2. Corté los huecos para los brazos y los rematé.
3. Cosí el bajo dejando un hueco para la goma y cerré.

I used the "tape" for the neck and the rest was not difficult.

1. I cut Gael's size and sewed the back.
2. I cut the holes for the sleeves and sewed them.
3. I sewed the bottom leaving a space for the elastic band and closed it.
 

Perdonad por las fotos que salen volteadas. ¡Todavía tengo que descubrir por qué pasa! ¿Alguien ahí fuera me puede ayudar? :)

Por último, utilicé restos de fieltro negro de unos broches que había hecho hace unos meses (os los enseñaré en otra entrada) para los ojos, la boca y la nariz del jack o'lantern.

Finally, I used black felt remains from some brooches that I made some months ago (I'll show them to you in another post) for the jack o'lantern's eyes, mouth and nose.

Voilà!!
 


Como me parecía muy naranja, tejí un cuello en verde para simular las hojas de la calabaza.



It seemed to orange to me, then I knitted a green neck simulating the pumpkin's leaves.




Disfraz completo





Y éste es el efecto del disfraz con el gorro de crochet.

And this is the effect of the costume with the crochet hat.

Si tenéis curiosidad por ver alguna foto más, podéis pasaros por la entrada de Halloween y de la fiesta

If you're curious about seeing more pictures, have a look at the Halloween and party's posts.


11 comentarios:

  1. Hola. me he unido hace muy poco al recicling, claro que vengo reciclando hace muuucho,
    Eres muy inteligente, y si que hay cosas que puedes hacer a partir de cortinas, yo hace algunos años realice un falso para un vestido de fiesta de mi hija, algo parecido a un tutu, solo que va debajo del vestido.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Esa calabaza está para comerséla! me encantan los rizos-hojas que tejiste ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita! Es supersencillo y queda realmente bonito!

    ResponderEliminar
  4. que bueno!!! me encanta el gorro! me mandaste foto para el concurso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te la he enviado todavía porque he tenido al peque malito y tengo que pasarla a 600x600. ¿Aún estoy a tiempo? ¡Espero que sí! :)

      Eliminar
  5. muy bueno!!! que lindo quedó todo el conjunto de calabaza!!!

    ResponderEliminar
  6. Quedó muy lindo el disfraz, muy buen trabajo!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. jajaja, que divertido con el gorro y las hojas!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, chicas, ¡no sabéis la ilusión que me han hecho vuestros comentarios! Os lo agradezco muchísimo a todas y espero que sigamos en contacto... Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...