sábado, 3 de noviembre de 2012

Un Halloween con retraso

Bueno, bueno, bueno, pues Noelia va a tener razón y esto engancha de verdad, jejeje.

No hace nada que he leído su comentario a mi primer post y el de la mamá de Joan Petit y ya siento la necesidad de escribir algo nuevo para corresponder a su interés. ¡Qué ilusión me hace! Estoy como una niña con zapatos nuevos...



Como bien dicen ambas estoy embarcada, entre otros muchos proyectos, en la confección de una "chupa de cuero" para mi peque Gael, que el próximo día 8 de diciembre cumplirá tres añitos. Aunque yo diría más bien que es una "chupa polar", porque es el material que he utilizado. Sigo dando vueltas a cómo personalizarla, pero ya casi tengo la idea y por fin me voy a poner con ella otra vez.

La semana pasada dejé los patrones cortados y tendría que haber seguido trabajando, pero he estado muy atareada con otro proyecto que ahora mismo os cuento y del cual viene el título de esta entrada. Por cierto, gracias Dawn, de Mi Rincón de Mariposas, por darnos la oportunidad de coser contigo.

Resulta que nuestra pequeña familia vivimos en una comunidad muy "activa". Y os preguntaréis, ¿qué demonios quiere decir eso? Pues la cuestión es que hay montones de niñ@s y l@s vecin@s son majetes, muy majetes. Por eso no hay momento para aburrirse, siempre hay alguien abajo y encima los papis estamos conectados con el Whasapp en varios grupos. Lo que os decía, hay mucha actividad.

El caso es que hace unas semanas a alguien se le ocurrió celebrar una fiesta de Halloween y allá que nos lanzamos. Que si preparando decoración, organizando grupos de compras, quién iba a cocinar dulce y quién salado... Todo esto muy bien orquestado por Gema, de En mi nube de azúcar, que tiene una energía y una creatividad a prueba de bombas.

Y dentro de este montón de cosas que había por hacer, por supuesto, estaban los disfraces. Por eso no he podido seguir con chupa, porque estaba ultimando el de Gael. Para mí no he podido preparar nada, así que llevaré una camiseta de Hello Kitty que he encontrado baratilla por ahí y arreando. Al fin y al cabo la fiesta es para los niños, ¿no?

Este proyecto me ha servido para seguir con mis prácticas de crochet y costura. ¡No os podéis ni imaginar la de ideas que bullen mi cabeza! Y el tiempo que voy a necesitar para llevarlas a cabo, jejeje.

Os enseño el trabajo que he estado haciendo. Espero que os guste. ¡Ah! El modelo es Gael.
Entusiasmado con las hojitas de la calabaza.
En otra entrada os contaré cómo fue el proceso de confección del disfraz. 

Y también gracias a Gema he creado mis primeras galletas decoradas con glasa real. ¡Muchas gracias por darme esta oportunidad! Como veis soy novatilla, pero me lo he pasado bomba haciendo los esqueletos. ¡Ya estoy buscando una excusa para decorar más!

Para hacer los esqueletos hice una búsqueda en "san Google", como dice Karina, y después de ver unas cuantas páginas me inspiré en ésta. (Perdonad por la foto, me ha salido girada y ¡no he encontrado la manera de ponerla bien! Jejeje...).

Esqueletos risueños para no asustar a los niños.

Por cierto, os preguntaréis por qué es Halloween con retraso. No es porque esté escribiendo esta entrada dos noches después del día en el que se celebra, sino porque tenemos la fiesta mañana para que puedan venir todos los papis que trabajan por las tardes y que el miércoles no habrían podido estar con sus peques.

En fin, por hoy ya está bien. Es ya un poco tarde y se me cierran los ojos...

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Te ha quedado todo fantástico, Gael está guapisimo y que original el disfraz con esas hojas, chica q artista!!! sí tú no lo dices nadie se da cuenta q eres una novatilla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias. Siempre dándome ánimos, jejeje. Ahora ya me pongo con la chupa, ¡a ver qué sale! Besos

      Eliminar
  2. Muy chulo el gorro!! Y las galletas tienen muy buena pinta!! Tú niño muy guapo, yo estoy embarazada (saliendo ya de cuentas) y también voy a llamar a mi niño Gael!! jeje... Yo acabé la chupa hace unos días y también titulé el post "chupa polar" porque como tú dices de cuero no tiene ná! jeje...un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Noelia. ¡¡Qué casualidad que tu nene también se vaya a llamar Gael!! Me hace mucha ilusión. Cuando nosotros elegimos el nombre casi nadie lo conocía y ahora se está poniendo de moda. De hecho, la mamá de un compi de la clase de Gael del año pasado también está saliendo de cuentas, como tú, y también ha elegido ese nombre.
    Muchos ánimos para la recta final y seguimos en contacto... ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...