martes, 1 de enero de 2013

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!! / Happy New Year!!!

Gael en Nochevieja. / Gael on New Year's Eve.

De nuevo sólo tengo tiempo para unas líneas que no sé si alguien leerá, pero me siento empujada a lanzar un gran ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!! al ciberespacio para felicitar la entrada en 2013 a quienes os conectáis a mi blog en alguna ocasión.

Once again I only have time to write some spare time to write some lines that I don't know if anybody out there will read, but I feel somehow pushed to send a big HAPPY NEW YEAR!!! out in the cyberspace to greet the new year 2013 to those of you who read my blog anytime.

Tengo montones de planes para este año en el que entramos. Muchísimos proyectos que espero poder realizar y compartir aquí, así como enseñaros cositas que ya he hecho pero que todavía no he podido publicar todavía. De hecho, ahora mismo voy a presentaros uno.

I have lots of plans for this new year we have just entered. Loads of projects that I hope I'll be able to make and share here, as well as show you things that I have already done but haven't had time to post yet. In fact, I'm going to introduce one right now.

Si os fijáis en la mano de Gael en la foto de arriba, veréis en su mano un bulto extraño cuya forma es difícil de reconocer. Es mi primera experiencia con los amigurumis: una tortuga. Os contaré la historia y os enseñaré algunas fotos.

If you notice Gael's hand in the picture above, you'll see a difficult-to-recognise weird shape. It's my first amigurumi experience: a tortoise. I'll tell you its story and show you some pics.

Mi peque, que ya no lo es tanto, ha empezado este año el cole de los mayores. En la escuela anterior estaba en la clase de los Dragones, con los que por cierto quedamos de vez en cuando. Este año por votación democrática en su nueva clase decidieron que se iban a llamar Tortugas. Pues bien, para hacer participar a las famíliasen el proyecto de trabajo, Tica, la maestra, pidió que llevaran algo sobre ellas a clase.

My little boy, who is not so young anymore, as started in "the big boys' school" this year.  In the former school his class was called Dragons, who by the way we meet every now and then. This year following a democratic poll in his new class it was decided that they will be called Tortoises. Then, to make families take part in the work project, Tica, the teacher, asked to take something about tortoises or turtles to the class.
 
Como no teníamos nada en casa descargué material en inglés de internet, pero me di cuenta de que muchos compis de Gael habían llevado peluches y se me ocurrió la idea del amigurumi.

As we didn't have anything at home I downloaded some material in English from the web, but I realised that many of his classmates had taken some teddies and then I came with the idea of an amigurumi.

 
Es el primero y no está perfecto, ni mucho menos, pero estoy muy orgullosa y seguro que haré más porque le hizo mucha ilusión. Estuvo en el aula mientras duró el proyecto de trabajo y, ahora que ya ha vuelto a casa, todavía duerme con ella algunas noches y muchas veces se lleva su tortuguita detrás, como hizo en Nochevieja.

This is the first I've ever done and it's not perfect, far from it, but I'm very proud of it and I'm sure I'll make some more because he loved it. It stayed in class while the work project lasted and now that it's back, he still sleeps with it some nights and takes it around many times, as he did on New Year's Eve.

Me temo que no puedo deciros de dónde saqué la inspiración porque fui mirando imágenes en internet pero al final no seguí ninguna en especial. Como dijo el otro día una de las tejedoras de Spinmeets, a cuya reunión fui la semana pasada por primera vez, los proyectos se van creando a sí mismos. No recuerdo las palabras exactas pero el sentido era ese y me gustó. Estoy totalmente de acuerdo con ella. Y tú, ¿qué piensas?

I'm afraid I cannot tell you where I got the inspiration because I was browsing images on the web but I did not follow any in particular in the end. As one of the Spinmeets knitter said the other day, when I first attended one of their meetings, projects create themselves along the way. I don't exactly remember her words but the sense was this and I loved it. I totally agree with her. And you, what do you think?

Me gustaría poder pasaros un tutorial o un patrón, como muchas de vosotras hacéis con vuestros proyectos, pero me temo que es muy pronto para mí todavía para eso, jejeje. Aunque os prometo que llegarán. Es una de mis resoluciones de año nuevo que, por cierto, ya os comentaré en otra ocasión.

I wish I could offer you a tutorial or a pattern, as many of you do with your projects, but I'm afraid it's still a bit early for me hahaha. Although I promise some day I'll make them. This is one of my New Year's Resolutions about which, by the way, I'll tell you about some other time.


Y las vuestras, ¿son siempre las mismas o van cambiando...?

And what about yours, are they always the same or keep changing...?

2 comentarios:

  1. Y yo sin saber que tenias un blog.... ¡¡Que guay!!!
    Ya estas en este mundillo blogger y ahora no podrás salir! jejejje.
    Es genial!! Y aunque parezca que no, tus entradas seguro que le sirven de inspiración y ayuda a mucha gente!!!
    Encantada de agregarte a mi Reader para no perderme nada tuyo!!! ;)
    Gema

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Gema.
    Ya estoy enganchada pero sigo sin encontrar el momento oportuno para ir actualizándolo. ¡Sigo tan cansada!
    Pero tus palabras sobre servir de inspiración me han gustado mucho. ¡Me has motivado un montón! Tengo que tomar ejemplo de ti, jejeje. Bs

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...