martes, 12 de marzo de 2013

Moño casero HTM / Homemade bun DIY

Otro proyecto magdalenero.

Another "magdalenero" project.

 
El lunes pasado salimos en la cabalgata infantil y tenía que ir vestida para la ocasión. Mi tía me dejó el traje pero tenía un problema con el moño: ¡tengo el pelo CORTO!

Last Monday we were in the children's parade and I had to be dressed up for the occasion. My auntie lent me the traditional outfit but I had a problem with the bun: my hair is SHORT!!!

¿Solución?
¡Hacerlo yo misma!

Solution?
Do it myself!

Si tienes el pelo largo haces una coleta, la enroscas para hacer el moño y colocas alrededor una trenza postiza y arreando. Pero no era el caso, yo no tenía nada de nada, así que me tuve que buscar la vida, jejeje.

If your hair is long you put it up in a ponytail, twist it to make the bun and put a hairpiece plait around and there you are. But this was not my case, I did have nothing at all, thus I had to manage by myself, hahaha.

Una vecina me dio una trenza castaña (gracias Helena, ¡eres un sol!) y compré dos mechones más.

A neighbour gave me a brown plait (thanks Helena, you're a dear!) and I bought two more locks.

Puse una esponjita redonda que en sus inicios era para exfoliar y se convirtió en el relleno ideal. Encima le coloqué los dos mechones sueltos lo mejor que pude y lo metí en una redecilla.

I put a round fluffy sponge that in the beginning was meant to exfoliate and became the ideal stuffing. On top of it I put the two locks placing them the best I could and I put everything into a hairnet.


Después puse la trenza alrededor y la fijé con horquillas. Para acabar volví a colocar otra redecilla para asegurar más todos los "pelos" dentro.

After that I put the plait around and attached it with hairpins. To end it up I put another hairnet around to secure all the "hairs" inside.
 

El moño quedó resultón e hizo su papel. ¿Qué más puedo pedir? Lo guardaré para la próxima ocasión...

The bun was pretty attractive and played its role. What else could I ask for? I'll keep it for future events...

  Little Miss Impatient

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...