miércoles, 4 de septiembre de 2013

Recuerdos / Mementos 1





Esta foto es de hace ya unos meses. Es el Mercado Central de mi ciudad una tarde cualquiera que estábamos paseando por el centro. Me asomé a la puerta, que estaba cerrada pero con el cristal abierto para que el mercado se ventilara de la mezcla de olores: carne, pescado, fruta, verdura...

No pude evitar hacer una foto porque me recordó cuando de pequeña iba a comprar con mi madre a "la plaza", como se decía antes. Esta imagen me trajo a la memoria los olores, el ajetreo del mercado por las mañanas, la búsqueda de mi madre de los mejores productos y los mejores precios. Y al mismo tiempo me atrajo por el colorido de los trapos, su contraste con las persianas cerradas, la limpieza después de toda una mañana dura de trabajo.



This picture was already taken some months ago. It is the Central Market in my home town one afternoon when we were walking around downtown. I peeped in through the door, that was closed but with the glass open for the market to air the mixture of smells: meat, fish, fruit, vegetables...

I couldn't help taking a picture because it reminded me when as a little girl I went to do the shopping with my mum. This image brought to me the scents, the hustle and bustle of the market in the mornings, my mum's search of the best value for money products. And at the same time it caught my eye due to the colourful cloths, their contrast with the closed blinds, the cleanliness after a hard working morning.

4 comentarios:

  1. Me encanta!!! Yo siempre suelo echar una ojeada siempre que paso!

    Bienvenida de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gema. De vuelta por aquí y creo que ahora estoy cogiendo carrerilla, jejeje.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Cuando están abiertos también son increíbles. Hay tanta vida en ellos... A veces cuando viajamos a otras ciudades los visitamos. Algún día os enseñaré alguno. Gracias por comentar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...