Querida niña:
Se acerca el 8 de marzo, el día en el que las mujeres nos reivindicamos de manera más visible, aunque es algo que deberíamos hacer en todo momento. Hoy te escribo porque necesito contarte cosas que nunca te dije. Hoy que ya sé que no te veré, que no serás más, pero que estarás conmigo para siempre.
Aprende de quienes vivimos antes que tú vidas que nos enseñaron a dejar atrás los días oscuros. Lo desconocido es lo que nos lleva a quedarnos inmóviles o a iniciar la marcha para descubrir lo que nos espera, para buscar lo inesperado. Sigue siempre hacia adelante mirando hacia atrás sólo para aprender de errores pasados y no volverlos a cometer. Si acaso fuera necesario, vuelve sobre tus pasos, pero que sea únicamente para tomar impulso y seguir con más ímpetu hacia adelante.
Corre hacia las colinas sin miedo. Corre hacia los montes y más allá, hacia las montañas más altas y escarpadas. El esfuerzo de hacerlo y conseguirlo compensará todos los sinsabores.
Recorre tu camino mientras te lo imaginas y te lo vas inventando con pasos de baile que te lleven lejos, a donde el corazón te indique que te debes dirigir. El reino es tuyo, los mares, los puertos. Donde quiera que vayas estará bien, porque será el lugar que has elegido para estar o aquel hacia el que te han guiado tus pasos.
Sumérgete en el mar de la vida sin miedo, porque todo llega cuando quiere, no cuando nosotras queremos, muchas veces en los momentos más extraños, cuando menos te lo esperas. En ocasiones entra como un huracán que te revuelve el pelo, te da la vuelta, te descoloca por completo y te cambia el rumbo sin darte cuenta. Como me ha pasado a mí alguna vez, incluso hace poco.
Por encima de todo, ámate sobre todas las cosas, porque sólo así conseguirás ser libre para amar y ser amada. Y ármate hasta los dientes con todo tipo de recursos y aparejos que te puedan servir para bregar en el mar de la vida. Ármate también con personas que naveguen a tu lado sin temor a la tormenta, aquellas que nunca abandonarán el barco ni lo dejarán ir a la deriva.
Ahora que sé mucho más de lo que sabía te escribo esto esperando que de algún modo mi experiencia te llegue y te acompañe. Estoy segura de ello. Mi testimonio de un aprendizaje futuro guiará nuestros pasos.
Yo encontré mi camino y lo sigo con cierto temor, pero confiando en encontrar un día el lugar en el que me sienta para siempre como si hubiera acabado de llegar.
Tuya siempre, niña que fui.
La mujer que soy
let go of the dark days.
let go of the world
Make it all up as you dance along
just like we all have done,
for all of our lives.
The kingdom is yours
the seas the shores,
it's like you've only just arrived.
Dive in, the water will be lovely,
go keen and go boldly
go wherever they sing
It all comes, it all comes when
it wants to, not when you want it to,
at the strangest times.
The kingdom is yours
the seas the shores,
its like you've only just arrived.
Unknown is king
your eyes will bring
all you need to survive
Let's go, half an ear on the radio,
life was made moons ago,
somewhere behind those skies.
Run for, run for those hills babe
let go of the dark days.
let go of the world.
No hay comentarios:
Publicar un comentario