lunes, 8 de mayo de 2023

Lunes Musicales #13 - Si sabéssis (Txarango)




Te has colado en mi vida. Sin buscarlo y sin esperarlo, vas ocupando cada vez más tiempo en mis días y mis noches. Y, sin embargo, no decimos nada. Es como un secreto en el fondo de los ojos cuando nos miramos y sabemos que entendemos lo que nos queremos decir. Te siento como una canción que nunca he dicho, una letra que canto para ti esperando que su melodía te llegue desde lo más profundo de mi ser. También he inventado nuestras manos, que se entrelazan y se descubren desde la intensidad, la curiosidad y el hambre de la primera vez.

Y nunca hasta ahora nos habíamos cruzado. La vida nos ha llevado todos estos años hacia destinos diferentes. Durante este tiempo hemos caminado viejas ciudades, hemos deambulado por sus calles, hemos soñado y hemos besado entre las farolas. Y nunca hasta ahora nos habíamos visto, pero al coincidir se ha producido la magia de conectar y no hacemos otra cosa que dejarnos llevar. Sin poder evitarlo, en mi mente y mi alma hay un sueño que se parece a ti, que lleva tu nombre, que forma parte de mi noche.

Como recién llegados al mundo, nos vamos conociendo. Nos vamos reconociendo y el reloj se detiene para darnos una mañana larga. Sin prisa por despedirnos, estiramos los minutos y los segundos que nos quedan deshaciendo el tiempo, a solas en el mundo aunque estemos con los otros. Una inquietud va prendiendo fuego si estás cerca de mí hasta que se enciende y con su luz ilumina toda la oscuridad que nos rodea.

Hay una voz que me dice: guarda algún sueño pendiente, pero no quiero escucharla, no es el momento de guardar sueños, sino de vivirlos. Y no quiero pensar en lo que pasará, sino en este preciso momento. Después, cuando llegue lo que tenga que llegar ya veremos, ya lo viviremos. Mejor no hacerlo antes de tiempo, porque no quiero renunciar a lo que tengo, porque en el deseo estamos más vivos que en aquello que deseamos y no quiero reprimirlo ni ocultarlo, sino vivir intensamente lo que la vida me regala, sentir un deseo siempre erizando mi piel que me hace sentir viva.

Si supieras un trocito de cuánto te quiero, si sintieras y escucharas un pedazo de lo que he callado, entenderías esta canción que en silencio te canto y cuya letra puedes leer en mis ojos, de igual manera que yo la veo en los tuyos. Si pudieras vernos juntos con mis ojos, no dudarías acerca de la verdad de esta intensidad y la seguirías hasta el infinito.


Com un secret al fons dels ulls,
Una cançó que mai no he dit...
Hi ha un somni que s'assembla a tu.
Porta el teu nom, la meva nit. 
I un neguit va calant foc si ets a prop meu.
Un desig sempre eriçant la meva pell.
Si sabessis un trosset de com et vull...
Si sentissis un pedaç del que he callat...
Si poguessis veure'ns junts amb els meus ulls...
Si sentissis un pedaç el que he callat...
Però hi ha una veu que em diu:
Guarda algun somni pendent
Que en el desig estem més vius...
Més que en allò que desitgem.
Hem caminat velles ciutats
Pels seus carrers, entre els fanals.
També he inventat les nostres mans
Desfent el temps, un matí llarg.
I un neguit va calant foc si ets a prop meu.
Un desig sempre eriçant la meva pell.
Si sabessis un trosset de com et vull...
Si sentissis un pedaç del que he callat...
Si poguessis veure'ns junts amb els meus ulls...
Si sentissis un pedaç el que he callat...
Però hi ha una veu que em diu:
Guarda algun somni pendent
Que en el desig estem més vius...
Més que en allò que desitgem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...