lunes, 13 de febrero de 2023

Lunes musicales #2 - Maite zaitut / T'estimo molt (Lax'N'Busto)

 



Querido tú:

Cuando enciendo la radio y escucho esta canción siento que no podría añadir nada más para describir lo que siento y que todavía no sabes. Por fin he decidido que voy a decírtelo, así que ahí va todo lo que me pasa por dentro porque no puedo ocultar lo que siento.

Quiero decirte que cuando llega la noche soy incapaz de conciliar el sueño y me cuesta dormir, doy vueltas en la cama recordando nuestros momentos y siento ganas de volar a tu encuentro, pero no puedo. No me atrevo, porque no sé cómo sería el recibimiento.

Tú no lo sabes, pero cada vez que nos vemos, cuando me miras tan de cerca, me haces sentir muy afortunada por poder perderme en tu mirada. Tus ojos me ilusionan y me hacen creer por momentos que me ves diferente, como yo te veo, aunque enseguida pienso que probablemente me lo invento.

Lo que sí es cierto, es que eres capaz de hacer magia, porque un día gris lo pintas de colores con tu presencia e incluso sin ella, solo por existir y saber que estás ahí, donde quiera que estés.

Atesoro todos y cada uno de nuestros momentos y recuerdo que si estás conmigo desaparece todo lo que es triste, porque  siento que el corazón latiendo en mi pecho va a explotar cuando hablamos, te miro, me miras, me sonríes y bajo o desvío la mirada callando lo que te diría y que me digo para mis adentros. 

Ahora mismo te pienso y el cuerpo me está temblando, me emociono y, mientras sigo escuchando la canción, sé que nunca enviaré esta carta, aunque quiero mirarte a los ojos y decirte que lo que siento es esto, simplemente que te quiero.

Ahora bien, aunque nunca te lo diga ni llegues a saberlo, esta canción siempre me llevará de nuevo a ti, a nuestros recuerdos.

Siempre tuya,

Yo


Koloretako ametsak 

Esna nagoenean 

Eta ezin loak hartu 

Gaua iristen denean 

Saltoka hasita hegan 

Egiteko gogoa 

Nire bihotza taupaka 

Aire ertzera doa 

Quan posem els peus enlaire 

Quan posem el cap avall 

Quan et crido a la muntanya 

I l’eco em va contestant 

Quan et faig amb margarides 

La polsera de colors 

Vull mirar-te als ulls i dir-te 

Que el que sento és això: 

T’estimo molt 

Jo a tu t’estimo molt 

Si estàs amb mi desapareix tot el que és trist 

Un dia gris el pintes de colors 

Fins a la lluna i tornar t’estimo jo! 

Els meus ulls són com bombetes 

I els meus llavis riuen fort 

No puc amagar el que sento 

Quan em mires tant de prop 

Ara ja no sé què em passa 

El cos m’està tremolant 

El meu cor fa pampalluges 

I no deixa de ballar 

Elkarrekin ortzadarra 

Margotu dugunean 

Ispiluan nire izena 

Idatzi duzunean 

Irratia piztu eta 

Doinu hau entzutean 

Begietara begira 

Hauxe nahi dizut esan: 

Maite zaitut 

Maite-maite zaitut 

Pila, pila, pila patata tortilla 

Maite zaitut 

Maite-maite zaitut 

Ilargiraino eta buelta maite zaitut 

Maite zaitut 

Maite-maite zaitut 

Pila, pila, pila patata tortilla 

Maite zaitut 

Maite-maite zaitut 

Ilargiraino eta buelta maite zaitut 

T’estimo molt 

Jo a tu t’estimo molt 

Si estàs amb mi desapareix tot el que és trist 

Un dia gris el pintes de colors 

Fins a la lluna i tornar t’estimo jo! 

Fins a la lluna i tornar t’estimo jo! 

Fins a la lluna i tornar... t’estimo jo! 

Maite zaitut! 

1 comentario:

  1. Tal y como se recoge en Wikipedia (en euskera), la letra de la canción es de los payasos Pirritx eta Porrotx y la música de Xabier Zabala, y es una canción que se ha hecho muy conocida por estos lares.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...